Espacios donde asegurar la privacidad

Uno de los factores que más afecta al confort de los usuarios de las oficinas es la capacidad para mantener reuniones y/o conversaciones de manera privada, incluidas las “reuniones con uno mismo”. La extensión de los open space como standard a la hora de diseñar oficinas ha generado grandes lagunas en los que respecta a la creación de espacio privados donde no ser molestado (y no molestar), donde mantener una concentración intensa o donde desarrollar una reunión creativa más allá de las salas de reuniones cerradas.

Aunque la privacidad es una necesidad universal en los espacios de trabajo, existen muchos matices y condicionantes a la hora de diseñarlos, desde las preferencias personales, la propia actividad de la empresa y su cultura de trabajo o las dinámicas que se establecen en ella. Así mismo, crear espacios de privacidad muy diferenciados permiten a los usuarios elegir el espacio más adecuado para su trabajo, estado de ánimo y personalidad, lo que confiere a la experiencia de la privacidad un carácter personal y aumenta el nivel de confort.
Por último hay que tener en cuenta factores que afectan a la estética y al ecosistema de espacios creado en la oficina como, por ejemplo, definir si el espacio de privacidad es abierto o cerrado, individual o colectivo, reservable o no, así como la optimización del espacio. Para satisfacer todo el abanico de necesidades de privacidad, es necesario proporcionar espacios para pequeños grupos, así como para individuos.

 

Silent Rooms

Focus Design - Believe in your workspace

Estos espacios permiten concentrarse de manera persona en el trabajo concreto que un usuario esté haciendo sin que el ruido natural de los open-space contamine su concenración. El usuario tiene control sobre la transparencia, temperatura, iluminación y sonido de la sala y también puedo ajustar la altura en la que desea trabajar, de pie o sentado, reforzando así su bienestar.

 

Project Space

Focus Design - Believe in your workspace

Un espacio compartido para el trabajo diario que da la posibilidad de que un equipo trabaje intensamente en un projecto, a veces de manera colectiva y a veces de manera individual. Las mamparas ofrecen una barrera para proteger al equipo mientras les permite estar conectados con el resto del espacio abierto.

 

Pods para Videoconferencias

Focus Design - Believe in your workspace

Un espacio privado para conectarse virtualmente o telefónicamente. Pensado para una sola persona que necesita estar completamente inmerso en una reunión. La tecnología está optimizada para 1 ó 2 personas que deseen conectarse a través de videoconferencia.Permite el cambio de postura y gracias a media:scape se puede compartir el contenido rápidamente.

 

Aislamiento Personal

Focus Design - Believe in your workspace

Un espacio que el trabajador pueda hacerlo suyo durante un breve periodo de tiempo. Un espacio inspirador que permita abstraerse del resto de la oficina sin perder confort.
Gracias a los paneles de separación se puede crear un espacio separado del resto ofreciendo una alternativa para la concentración y el retiro. El sofá aporta una postura relajada más confortable.

 

Lounge Semi-Cerrado

Focus Design - Believe in your workspace

Este es un espacio para poderse reunir de manera rápida y fácil, normalmente en reuniones cortas, y al estar protegido de las zonas de alrededor se puede compartir información confidencial sin ser interrumpido. El panel trasero permite que la información y las personas no queden del todo expuestas y dar sensación de separación.

 

Conect Point

Focus Design - Believe in your workspace

Espacio diseñado para compartir información cara a cara y de una manera cómoda e informal. Este tipo de espacios, distribuidos por un open space, permite crear vincular más cercanos y relajados entre los profesionales cuando se reúnen y comparten información al mismo tiempo que garantiza la privacidad de sus conversaciones.